Présentation

    Le site Solidarité Internationale PCF publie des traductions de déclarations, des communiqués, des articles théoriques et d'actualité provenant de partis communistes du monde entier ainsi que des analyses françaises sur le mouvement communiste international et la politique étrangère de la France. La ligne éditoriale du site suit les positions du Réseau "Faire vivre et renforcer le PCF" (site http://vivelepcf.fr/) qui refuse la dérive réformiste du PCF suivant le PGE. Notre site s'efforce de faire vivre la conception de la solidarité internationale portée historiquement par le PCF.

Recherche

28 novembre 2015 6 28 /11 /novembre /2015 12:45

Después de la conmoción, combatamos ahora más que nunca, el imperialismo y sus monstruos. ¡No a la unión sagrada de aquellos que ayer apoyaban el terrorismo!

 

Paris, el 14 de noviembre

Traduction JC Saint-Martin d'Hères pour solidarité-internationale-pcf

 

Los jóvenes comunistas de Paris 15, reunidos esta tarde con camaradas de provincia y sindicalistas de servicios públicos, han discutido los graves eventos de la noche pasada.

Los atentados terroristas revindicados por el grupo fascista-islámico Daesh han, según los balances provisionales, costado la vida a más de 120 personas y provocado más de 200 heridos. La emoción y conmoción son nuestras primeras reacciones. Muchos de nosotros estaban ayer por la noche en lugares festivos, no lejos de los eventos. Otros trabajaban, conductores de bus o enfermeras, vivieron de cerca las perturbaciones que provocaron los atentados en toda la región parisina. Algunos de nosotros conocían de cerca o de lejos, a las victimas de estos terribles actos de violencia.

Sabiendo la gravedad, y midiendo cada una de nuestras palabras en estos momentos donde el miedo es grande y la tensión viva, hemos acogido con indignación las primeras declaraciones del gobierno del presidente Hollande. Desde 2012, los gobiernos imperialistas guerreros de Francia y Estados Unidos apoyan operaciones de desestabilización en Siria. Guiados por intereses económicos, siembran el caos y sangran Oriente Próximo y África, y no dudan en apoyar a los movimientos más obscurantistas y reaccionarios. Los aliados del señor Hollande, las dictaduras teocráticas de Arabia Saudita y Qatar han apoyado directamente a grupos islamistas en Siria: envíos de armas, “pick-ups”, apoyo financiero. Ayer, el monstruo Daesh, creado por el imperialismo, se volvió contra la población civil, a miles de kilómetros de siria. Ayer en Paris, inocentes de todas las edades, trabajadores de todas las profesiones, pagaron con su vida los actos de locura alimentados por las guerras imperialistas.

Desde ayer por la noche, el presidente Hollande ha anunciado nuevas medidas de excepción: estado de urgencia, cierre de fronteras, prohibición de manifestaciones y concentraciones, derecho de registro sin el control de la justicia, etc. Estas medidas, nunca vistas desde la guerra de Argelia [nt : guerra de independencia de Argelia, 1954-1962], nos inquietan sobre todo por el retroceso de libertades sociales y democráticas que traen consigo.

Varias grandes manifestaciones sindicales estaban previstas para la semana que viene: contra la destrucción de los reposos en la APHP (hospitales), contra la degradación de las condiciones de trabajo en la RATP [nt : la empresa de transporte – bus, metro, cercanías – de  la región parisina], contra la liquidación de los restos de la empresa pública en Air France, contra la fusión y la supresión de personal en hacienda. Estas manifestaciones corren el riesgo de ser anuladas. Cediendo a las sirenas de la unión nacional, manipulando el miedo y la emoción, las direcciones sindicales y políticas de colaboración de clase llaman ya a los trabajadores a bajar la cabeza sin resistencia, bajo el golpe de los últimos ataques patronales contra nuestros derechos sociales, a anular todas las huelgas y luchas sindicales.

Militantes políticos y sindicales, nos negamos a ceder al chantaje: el fraude del “espíritu del 11 de enero” sigue vivo. Mientras tanto el capital, non interrumpe su política antisocial destructiva. No interrumpe sus guerras imperialistas. Trabajadores, en Francia o Siria, pagamos el precio de guerras que no son las nuestras. Desde hace algunas horas, militantes propagan por las redes sociales el slogan “Vuestras guerras, nuestros muertos”. Impreciso e espontaneo, resumen la ira, la frustración sentida por cada uno de nosotros, víctimas de las consecuencias de una política que llevamos tiempo denunciando sin pausa, en los institutos, las universidades y las empresas.

Jóvenes comunistas de Paris 15, ahora más que nunca, denunciamos el imperialismo y su espejo, el terrorismo cómplice y ciego. Más que nunca, nos mostramos contra el seguimiento y la agravación de las guerras imperialistas llevadas por nuestros gobiernos, por la paz y la solidaridad internacional. En todos los espacios de expresión que existen, pese a los intentos de amordazar el debate y la contestación, no tenemos más que un solo objetivo: llevar y defender las reivindicaciones de los trabajadores, en Francia, África, Oriente Medio, y en el mundo entero.

¡Proletarios de todos los países, unios!

 

From : http://vivelepcf.fr/4747/reaction-des-jc-paris-15-attentats-du-13-novembre-apres-le-choc-plus-que-jamais-combattons-limperialisme-et-ses-monstres/

Attentats Paris - Communiqué JC Paris 15 traduit en espagnol - Reacción de la JC Paris 15 – Atentados del 13 de noviembre- Después de la conmoción, combatamos, ahora más que nunca, el imperialismo y sus monstruos !

Partager cet article

Repost 0
Publié par Solidarité Internationale PCF
commenter cet article

commentaires